Desapego Esquizoide

El deseo como la experiencia de la consciencia autorreferente: Una fenomenología

Rudolph Bauer


Resumen

El deseo es la experiencia de la automanifestación del campo de la conciencia. El deseo surge de la plenitud del ser y del impulso creativo del ser que se despliega. El deseo primordial es el sentido de la automanifestación de la esencia de la conciencia eterna que se manifiesta en el tiempo y en el espacio. El deseo es el corazón dinámico de la existencia vital. La vitalidad es el aspecto energético del ser. El desapego disociativo del deseo es una negación de nuestra no dualidad con el ser.

Abstract
Desire is the Experience of Self Manifestation of the Field of Awareness. Desire arises out of Being’s fullness and Being’s unfolding creative momentum. Primordial desire is the felt sense of the self-manifestation of the essence of timeless awareness manifesting in time and in space. Desire is the dynamic heart of vital existingness. Vital-ness is the energetic aspect of Being. Dissociative Detachment from Desire is a Negation of Our Non Duality with Being.


Palabras clave

Deseo; vitalidad; desapego; disociación; vida esquizoide; Desire; Vitality; Detachment; Dissociation; Schizoid Life

Lea Aqui el Texto completo en   PDF (English)     HTML (English)     XML (English)    

Email al autor (Para contactarse con el autor inicie sesión Aquí)

Sobre el autor:

Rudolph Bauer
Centro de Estudios de la Conciencia y Centro de Estudios de Psicoterapia Fenomenológica y Existencial de Washington.
United States

Rudolph Bauer, Ph.D es Diplomado en Psicología Clínica, A.B.P.P. y codirector del Centro de Estudios de Conciencia de Washington y Director del Centro de Estudios de Psicoterapia Fenomenológico y Existencial de Washington. Durante varios años fue Director de Capacitación en Psicología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland y también enseñó en la Universidad Johns Hopkins. Realizó estudios de doctorado en fenomenología en el Instituto de Perspectiva del Tiempo en Lovaina, Bélgica. Él ha estudiado el tantra shivaíta de Cachemira con Swami Muktananda y ha estudiado Dzogchen con muchos Lama tibetanos, incluidos Lama Tharchen, Lama Norhla y muchos otros. Es un psicoanalista existencial en Washington, DC y actualmente está abriendo un Centro de Estudios de la Conciencia en Santa Mónica, California. Su sitio web para artículos publicados sobre tantra y fenomenología es rudolphbauer.academia.edu. El sitio web de The Washington Center es meditatelive.com. A través de la transmisión de video, consulta y dirige seminarios con personas en muchos países diferentes.


Referencias

Khandro S. (2014) "Love and liberation". Translated by Sarah Jacob.Columbia University Press.

Merleau-Ponty M. (1981) "The Phenomenology" by Gary Brent Madison. The Ohio University Press Series in Continental Thought.

Merleau Ponty M. (2010) "Institution and Passivity". Translated by Claude Lefort. Northwestern University Press.

Rabjam L. (2001 "A Treasure Trove of Scriptural Transmission". Edited by Richard Barron, Padma Publishing.



Estadísticas de lectura:

Descargas: 190 PDF (English) - 58 HTML (English) - 33 XML (English) - 23 Cit. Acuerdo DORA

Enlaces de Referencia



Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

 

Sitio web alojado en los servidores de:

Escuelas de Tantra de Argentina y de España

Director: Oscar R. Gómez (Osy)