Gurú interno

Visión pura y la visión del gurú: Una fenomenología del desconcierto

Rudolph Bauer


Resumen

Comprender la naturaleza del gurú puede ser desconcertante. Una fuente de este desconcierto es que muchas personas piensan que el gurú es una persona, el gurú no es una persona. La naturaleza verdadera y omnipresente del gurú puede ocultarse y el poder del gurú, limitarse, antropomorfizarse y politizarse. Para usar el lenguaje heideggeriano, la dimensión óntica se convertirá en el centro y la dimensión ontológica, forcluida. De hecho, el gurú no es una entidad, el gurú no es una cosa y el gurú ni siquiera es un ser. El gurú es el campo del ser. El guru es el campo de la manifestación del ser de la autorevelación. El gurú es el resplandor de la conciencia primordial. El gurú es la propia conciencia.

Abstract
Understanding the nature of the guru can be bewildering. A source of this bewilderment is that many people think the guru is person, the guru is not a person. The true and pervasive nature of the guru can be concealed and the power of the guru limited and anthropomorphized, and politicized. To use Heideggarian language the ontic dimension will become the focus and the ontological dimension foreclosed. In fact, the guru is not an entity, the guru is not a thing, and the guru is not even a being. The guru is the field of being. The guru is the field of Being’s manifestation of self -revelation. The guru is the radiance of primordial awareness. The guru is your own awareness.

Palabras clave

Guru; Pure Vision; Mystic Humanism; Dzogchen; Self Revelation; Tantra; Kashmir Shavism; Bewilderment; vision pura; humanismo místico; autorevelación; shivahismo de Cachemira; desconcierto

Lea Aqui el Texto completo en   PDF (English)     HTML (English)     XML (English)    

Email al autor (Para contactarse con el autor inicie sesión Aquí)

Sobre el autor:

Rudolph Bauer
ID de ORCID Centro de Estudios de la Conciencia y Centro de Estudios de Psicoterapia Fenomenológica y Existencial de Washington.
United States

Rudolph Bauer, Ph.D es Diplomado en Psicología Clínica, A.B.P.P. y codirector del Centro de Estudios de Conciencia de Washington y Director del Centro de Estudios de Psicoterapia Fenomenológico y Existencial de Washington. Durante varios años fue Director de Capacitación en Psicología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland y también enseñó en la Universidad Johns Hopkins. Realizó estudios de doctorado en fenomenología en el Instituto de Perspectiva del Tiempo en Lovaina, Bélgica. Él ha estudiado el tantra shivaíta de Cachemira con Swami Muktananda y ha estudiado Dzogchen con muchos Lama tibetanos, incluidos Lama Tharchen, Lama Norhla y muchos otros. Es un psicoanalista existencial en Washington, DC y actualmente está abriendo un Centro de Estudios de la Conciencia en Santa Mónica, California. Su sitio web para artículos publicados sobre tantra y fenomenología es rudolphbauer.academia.edu. El sitio web de The Washington Center es meditatelive.com. A través de la transmisión de video, consulta y dirige seminarios con personas en muchos países diferentes.


Referencias

Dudjom Lingpa’s Visions of The Great Perfection, Translated by Alan Wallace 2015

The Prayer of Calling The Lama From Afar: A Spontaneous Song Of The Original Nature from: Yeshe Melong Dudjom Tersar Ngondro 1992

Wisdom Nector: Dudjom Rinpoche’s Heart Advice, Translated by Ron Gary, Snow Lion Publicatons 2005



Estadísticas de lectura:

Descargas: 119 PDF (English) - 9 HTML (English) - 39 XML (English) - 29 Cit. Acuerdo DORA

Enlaces de Referencia



Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

 

Sitio web alojado en los servidores de:

Escuelas de Tantra de Argentina y de España

Director: Oscar R. Gómez (Osy)