Manual de Tantra - ...desde el tantra a la Tecnología del deseo® 3ª edición

Autores/as

Palabras clave:

tantra, tantrismo, manual, cursos, Cursos online, cursos a distancia, Argentina, España

Resumen

Escrito con sencillez y precisión y con ejemplos reales, este manual permite al lector abrir la puerta de la práctica del tantra hoy.

El lector podrá tener la experiencia de adentrarse a la visión tántrica de la vida gracias a los juegos y ejercicios que el autor incluye y a la interacción que propone.

Este no es un libro de lectura pasiva. Es un manual que requiere la participación activa del lector. No es un libro de autoayuda. Es un libro de ayuda. Es un manual que invita a la exploración personal desde un lugar concreto, libre de supersticiones y con explicaciones coherentes.

El tantra es un camino de autoconocimiento, con raíces en el budismo tibetano y ramificaciones en el campo científico de Occidente, que sigue en investigación y desarrollo permanente.

Oscar R. Gómez presenta en esta publicación su enfoque y su método: la tecnología del deseo®.

Quien lo lea, solicite la asistencia personal a la que el autor se compromete utilizando los medios tecnológicos actuales (Teléfono, videoconferencia o Chat) y se deje acompañar por el podrá empezar a experimentar su vida con mayor claridad, consciencia y felicidad.

Qué es el tantra
El tantra es un movimiento filosófico que nació en la India en el siglo VIII de esta era.

Si bien mediática y popularmente se lo ha asociado sólo con beneficios sexuales-genitales, sus beneficios son aún mayores: aporta un reentrenamiento mental que posibilita aumentar la capacidad de gozo y el enfoque, adquirir el control consciente de las emociones, desarrollar la seguridad y la autoestima, vivir y dormir sin tensiones ni estrés; en otras palabras, llevar una vida plena, consciente, coherente y productiva.

Fundada en 1995 la Escuela Argentina de Tantra (www.tantra.org.ar) y la Escuela de Tantra en España (www.tantra.org.es) deben su existencia a Osy, su director académico y fundador, quien, luego de su iniciación en la práctica del tantra en 1972, se dedicó a profundizar en esta disciplina y desarrolló una técnica que se adapta a las necesidades de la vida moderna.

Citas

ALEMANY Y BOLUFER, José. Pancha-tantra. Traducción del sánscrito. Madrid, Libreria Perlado, Páez y Cia, 1908.

BESSIÈRES, Albert. Le nouveau St François-Xavier: Saint Jean de Britto, martyr. Toulouse: Apostolat de la prière, 1945.

CAPRA, Fritjof. El tao de la física. Barcelona: Sirio, 2006, octava edición.[Versión en inglés: The Tao of Physics. Berkley: Shambala Publications, 1975.]

CHHAYA, Mayank. Dalai Lama. Hombre, monje, místico. Grijalbo, 2010.

CONDE-SALAZAR INFIESTA, Luis. Antonio de Andrade, cartas desde el Tíbet del primer europeo que lo pisó. Editorial Planeta, S. A. y Sociedad Geográfica Española, 2009.

Dalai Lama y HOPKINS, Jeffrey, El tantra de Kalachakra: rito de iniciación. Alicante: Dharma, 1994.

DE LA MORA, Juan Miguel. Tantrismo hindú y proteico. Universidad Nacional Autónoma de México, 1989.

JUNG, C.G., OTTO, W.F., ZIMMER, H., HADOT, P. y LAYARD, J. Hombre y sentido. Círculo Eranos III. Anthropos, 2004.

LOWNEY, Chris. El liderazgo al estilo de los jesuitas. Granica, 2007.

PANDIT, M .P. Kularnava Tantra: Rito de las cinco cosas prohibidas. Madrid: Eyrás, 1980.

REICH, Wilhelm. Análisis del carácter, Paidós Ibérica, 2005.

REICH, Wilhelm. La función del orgasmo. Paidós, 1945.

RODRÍGUEZ, Isabel. Historia comparada: El Imperio Mogol vs. Renacimiento, Barroco e Ilustración. [En línea]. Dirección URL:

http://www.lasociedadgeografica.com/blog/historia-2/historia-comparada-el-imperiomogol-vs-renacimiento-barroco-e-ilustracion

SAULIERE, A. Red Sand. A life of Saint John de Britto. S.J. Martyr of the Madura Mission. Nobili Press, 1947.

TEILHARD DE CHARDIN, Pierre. El porvenir del hombre. Taurus, 1967.

TEILHARD DE CHARDIN, Pierre. Himno del universo. Madrid: Trotta, 1996.

WEATHERFORD, Jack. Genghis Khan and the Making of the Modern World. Nueva York: Crown Publishers, 2004.

WEATHERFORD, Jack. The Secret History of the Mongol Queens: How the Daughters of Genghis Khan Rescued His Empire. Crown Publishing Group, 2011.

YESHE, Lama Thubten. Introducción al tantra: Una visión de la totalidad. Dharma, 1995.

ZERJAL, Tatiana y otros. El legado genético de los mongoles. American Journal of Human Genetics, núm. 72, marzo de 2003, incluido en MAN, John Genghis Khan: vida, muerte y resurrección, Madrid: Oberón, 2006.

ZIMMER, Heinrich. Filosofías de la India. Buenos Aires: Eudeba, 1979. [Versión en inglés: Philosophies of India. Editado por Joseph Campbell, 1953.]

Cómo citar

Gómez, O. R. (2016). Manual de Tantra - .desde el tantra a la Tecnología del deseo® 3ª edición. Biblioteca | Repositorio (Open Access) | Escuela De Tantra En España, 1. Recuperado a partir de https://tantra.org.es/revista/index.php/biblioteca/article/view/61

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>